El presidente Mauricio Macri hizo una visita “express” de 20 minutos a la 132º Exposición Rural de Palermo, tras las tensiones que produjeron con el sector agropecuario por un rumor sobre los posibles cambios en las retenciones. La actividad estaba prevista para el miércoles pero se adelantó para hoy.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el mandatario logró conocer el pabellón de las razas bovinas y luego pasó por el de los caballos. Durante el recorrido, Macri estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el presidente de La Rural, Daniel Pelegrina.
La corta visita del Presidente fue caótica. Apenas puso un pie dentro del predio ubicado en Palermo, Macri fue rodeado por las personas que estaban en la muestra. En un momento, un grupo empezó a aplaudir y a corear el lema de Cambiemos: “Sí, se puede”.
Sin embargo, la cantidad de gente que se le acercaba comenzó a ser cada vez más hasta que la seguridad consideró que era suficiente. Finalmente, Macri se retiró de la feria por la calle Cerviño.
El mandatario no estará este sábado en el predio para la inauguración oficial, ya que viajará a Sudáfrica para la X Cumbre de los Bric, en la que participará como presidente del G20. En su lugar será reemplazado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, que será la primer mujer en dar inicio a la feria del campo.
A principios de este mes, trascendieron unos rumores de que el Gobierno suspendería el sendero mensual de baja en el impuesto a las retenciones al campo como parte del plan de reducción del déficit. En medio del revuelo, Macri se reunió con los dirigentes agropecuarios y les confirmó que no habrá variaciones en los gravámenes de exportación.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 24 de julio, 2018 20:21
Deja un Comentario