El 16 de septiembre de 1955 comenzaba en Argentina un levantamiento militar que continuaría luego con una dictadura militar. Este levantamiento fue uno de los tantos que sufrió el país con el único fin de interrumpir los gobiernos constitucionales.
En este caso, la Revolución Libertadora, llegó para ponerle “fin” al segundo mandato del gobierno de Juan Domingo Perón.
Altos mandos de las fuerzas armadas pergeniaron este levantamiento que al igual que otros tuvo apoyo civil y se cargó de víctimas civiles y militares.
Ese 16 de septiembre, mientras en nuestra ciudad y alrededores, se volaban puentes ferro carreteros, se anegaban vías y se cerraban calles, un grupo de militares recorría plazas, espacios públicos y monumentos que tuvieron al menos una figuraba representativa del Peronismo. Una vez ubicado, se lo destruía y si esto no era posible se los robaban para esconderlos. La intención era que no quedara el más mínimo recuerdo del gobierno peronista.
En General Daniel Cerri, un hombre llamado recuperó el busto de Eva Perón y lo escondió por más de 50 años. Hoy un vecino lo recuperó y la muestra en su casa.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de mayo, 2018 17:41
Deja un Comentario