Mauricio Macri convocó a una reunión de gabinete ampliado en medio de otro día agitado con el dólar -que trepó a $24,30 y en algunos bancos se vendió cerca de $25- y tras iniciar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.
Entre los funcionarios citados se encuentra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los secretarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el canciller Jorge Faurie y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
La reunión genera fuerte expectativa luego de que Dujovne se reunió con la titular del FMI, Christine Lagarde y tras un nuevo récord del dólar que obligó al Banco Central a intervenir para calmar la cotización, empujada por una fuerte suba del mayorista.
Más temprano, Macri se reunió con Dujovne para analizar el posible acuerdo con el FMI. El ministro le informó de forma detallada las negociaciones que empezaron esta semana en Washington para que el país acceda a una línea de crédito “stand by” del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según trascendió, la intención es que la semana que viene viaje otra delegación para avanzar con las negociaciones y acceder al financiamiento lo más rápido posible.
En el Ejecutivo hay satisfacción por el respaldo internacional de los Estados Unidos, China, Brasil, España y Japón a la medida que busca calmar los mercados por la volatilidad en la cotización del dólar y permitirle al país contar con los fondos necesarios para hacer frente a los compromisos de deuda pactados para 2019.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 11 de mayo, 2018 15:34
Deja un Comentario