Desde mañana viernes 27 hasta el 11 de mayo, se llevará a cabo el juicio oral y público a dos abogados capitalinos imputados de participar en la estafa de la firma DyF Fiduciaria, que perjudicó a cientos de adherentes en Bahía Blanca y Punta Alta.
El debate estará a cargo del juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Ricardo Gutiérrez.
En la causa se encuentran imputados Roberto Daniel Carmona y Rafael Benedicto Díaz Flaqué, representantes legales del hasta hoy prófugo y principal sospechoso de la mega estafa, Sergio Arnaldo Favretto.
El fiscal Rodolfo De Lucía, les imputa a los abogados el delito de defraudación por administración infiel en relación a su actuación en tres de los emprendimientos.
Carmona y Díaz Flaqué también están sospechados de estafa “por el libramiento de cheques a sabiendas de la imposibilidad de pago y en formulario ajeno”.
Del mismo modo, se los vinculó con una tentativa de estafa procesal, relacionándolos con “el inicio de un proceso judicial para intentar el cobro de un pagaré cuyo origen se sabía ilícito y que, incluso, se encontraba en plan de pago”.
Tambien se les atribuye a ambos ser partícipes de una presunta asociación ilícita junto a Favretto.
Los abogados llegan excarcelados ya que según la justicia de garantías oportunamente se sometieron a requerimientos judiciales, no hubo peligro de fuga ni entorpecimiento de causa.