El Consejo de la Magistratura de la provincia de Río Negro decidió esta tarde suspender al juez de Ejecución Penal de Roca, Juan Pablo Chirinos.
La determinación se tomó en el marco del proceso disciplinario abierto por el desempeño del magistrado en diferentes causas, vinculadas a las salidas transitorias autorizadas a presos que luego cometieron graves delitos.
El caso más resonante fue el de Jonathan Luna, quien obtuvo permiso para salir de su lugar de detención en Roca, se fugó y después asesinó en Bahía Blanca a Micaela Ortega, una niña de 12 años a la que había contactado previamente por redes sociales.
En junio del 2016, las legisladoras Marta Bizzotto (FpV) y Marta Milesi (Juntos) denunciaron a Chirinos ante el Consejo de la Magistratura.
El sumario que se abrió contra el magistrado estuvo a cargo del legislador del FpV, Nicolás Rochás.
Con la decisión tomada esta tarde por el Consejo de la Magistratura, el expediente disciplinario llegará ahora al procurador general, Jorge Crespo, quien deberá definir si formula cargos contra el juez.
Si esto ocurre, Chirinos deberá enfrentar un jury, que resolverá si es destituido, sancionado o absuelto de las irregularidades que se le atribuyen en esta etapa inicial.
Fuente: rionegro.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 17 de abril, 2018 19:50
Deja un Comentario