Uno de los involucrados en la llamada banda de las pastillas forma parte de los detenidos tras los allanamientos por venta de droga en nuestra ciudad. Se trata de Maximiliano Ezequiel Borja. El joven estuvo investigado por la venta de drogas sintéticas en el Boliche El Reino. Hace semanas, el fiscal Antonio Castaño pidió que Guido Gentili y Matías Cragno vayan a juicio por ese delito. Sin embargo, ante la negativa del juzgado federal de procesar a Borja, solicitó su sobreseimiento definitivo. También quedó detenida su novia Natalia Moscardi.
Tanto Borja como los otros 8 detenidos se negaron a declarar, por consejo de sus abogados defensores. Están acusados de tenencia de drogas con fines de comercialización. Los letrados sostienen que la causa es muy voluminosa y que deben estudiarla en detalle antes de que se cumpla ese paso judicial.
En diálogo con Canal Siete, la abogada Bárbara Sajer rechazó que los acusados formen una banda, como señala el juez Walter López Da Silva. Aseguró que hay escuchas telefónicas entre alguno de los sospechados, pero que no todos se conocen entre si.
Durante los procedimientos se secuestró cocaína, marihuana (semillas y plantas), éxtasis y otros elementos, como balanzas, celulares y dinero en efectivo. Los operativos se concretaron en 14 de Julio al 300, Alvarado 1300, San Andrés al 100, Sarmiento al 600, San Martín al 500 y 11 de Abril al 700.
Esta entrada ha sido publicada el 16 de abril, 2018 20:22
Deja un Comentario