Aoche un grupo de vecinos del barrio Tierras Argentinas incendió por completo una casa ubicada en Santa Cruz 3600. Debido a las publicaciones falsas realizadas en instagram y facebook que indicaban que uno de los menores involucrados en el homicidio de Agustina Bustos estaba libre, los vecinos decidieron incendiar la casa en señal de repudio.
La Fiscal de Menores Betina Ungaro explicó y aseguró que las publicaciones que circulan en las redes sociales son falsas. La medida de seguridad sobre los menores que no son punibles se mantiene, al igual que el menor de 17 quien se encuentra detenido.
De esta manera, se demuestra que las publicaciones que circulan son falsas y el único fin que esconden es el de la agitación social. En este caso, a partir de su difusión un grupo de vecinos terminó prendiendo fuego una propiedad, que hasta el momento ni si quiera se sabe a que familia pertenece.
Desde este espacio, recordamos que difundir imágenes de menores en redes sociales es un delito, al igual que hacer justicia por mano propia.
El juez de garantías, Esteban Usabiaga resolverá este mediodía si los menores siguen con las medidas que les fueron aplicadas.