La muerte de Mariana Sol Bruna sacó, nuevamente, a la luz el drama del consumo de drogas en los jóvenes y cómo los narcos utilizan los boliches y pubs para la distribución de estupefacientes.
La chica de 15 años falleció luego de haber consumido cocaína en el Nueva Cruz, en Soler al 600. Ese sitio no es nuevo en las investigaciones judiciales. El local ya había sido apuntado como uno de los lugares de distribución de drogas sintéticas durante la investigación que desbarató a “la banda de las pastillas”, que operaba en boliches y “afters”.
Por ese caso, la fiscalía que conduce el Dr. Antonio Castaño acaba de pedir que vayan a juicio oral Guido Gentili y Matías Cragno. En esa causa se concretó un allanamiento en el boliche El Reino. Allí se secuestró droga sintética, cocaína, marihuana y ketamina. Las fuerzas policiales, confirmaron que durante la investigación, se presenciaron situaciones alarmantes: dos jóvenes se desvanecieron producto del consumo de drogas. Lo mismo ocurrió con Mariana Bruna, pero ella no fue atendida a tiempo y murió.
Castaño entiende que la investigación está terminada y que Gentili y Cragno deben ir a juicio acusados del delito de tráfico de estupefacientes. La fiscalía destacó que la venta se hacía en un local donde había menores de edad.
Según la causa, Guido Gentili participaba activamente de la organización de fiestas electrónicas. Vendía entradas, manejaba la barra o estaba en contacto con los proveedores de estupefacientes. Además, los policías que declararon que vieron cómo vendía pastillas dentro del boliche. En el allanamiento en su domicilio encontraron marihuana y varios elementos relacionados con el proceso de esa droga.
Además en las intervenciones telefónicas se pudo encontrar mensajes donde se refiere al suministro de estupefacientes. Por ejemplo: “compramos una chanchita (ketamil) con Marian” o “si quieren vender tengo un par de compradores también”
Además en la aplicación “notas” de su teléfono celular llevaba una especie de “libreta de almacenero”. Allí registraba las ventas de esta forma: “4 minions laura ok” o “3 minions Martín García ok”.
En el caso de Matías Cragno, se lo posiciona como uno de los laderos de Gentili. Era quien asumía un rol de vigilancia durante las noches en que desplegaban el negocio ilegal.
En esa investigación también están imputados, esperando fecha de juicio “Pinino” Francisco Salazar, Daniel Hugo Acosta y Mariano Trellini. Los propietarios de El Reino Miguel Serrón, Federico Isla Vieyra y Mauro Ezequiel Simón acordaron la suspensión del juicio a prueba.Lo mismo hizo Javier Selvaggio. Para Facundo Ezequiel Francisco y Maximiliano Ezequiel Borja la fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo.
Banda de las pastillas: Las escuchas y los mensajes de texto