Entre el lunes o martes se definirá el futuro de los tres detenidos por el crimen de Agustina Bustos, quien murió de una puñalada en el Barrio Rucci. Los acusados, de 14, 15 y 17 años, debían presentarse hoy en el Juzgado de Garantías del Fuero Penal Juvenil, pero el trámite se postergó para la semana que viene.
La situación de los acusados es muy distinta. El menor de 17 años pude ser juzgado, pero bajo la modalidad que impone la justicia de menores. El miércoles se le convirtió la aprehensión en detención y ahora hay 5 días para definir si se le otorga una prisión preventiva, se le de otra medida morigerada de detención o recupera la libertad. En caso de ser condenado no irá a una cárcel común, sino a un instituto de rehabilitación.
En cambio los chicos de 14 y 15 años no pueden ser sometidos a juicios ya que, por su edad, son inimputables. Por ahora se les dictó una medida de seguridad, que los mantiene alojados en el instituto Valentin Vergara. En esos casos la justicia puede disponer la restitución a los padres o la extensión de la medida de protección y continúen alojados en algún instituto.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de abril, 2018 17:35
Deja un Comentario