Bahía

Polémica tras la suspensión de la Jineteada en la FISA

Compartir

Terminó la FISA, pero la suspensión de la jineteada por decisión del Concejo Deliberante y las autoridades del ejecutivo municipal siguen causando en algunos casos rechazo y en otros un fuerte apoyo.

Ayer, agrupaciones tradicionalistas realizaron una reunión en la ruta 33 en el momento que se debería haber realizado la jineteada a modo de protesta.

Para el dorreguense Martín Oviedo, sostuvo que “el trato que se da a un caballo de jineteada es mejor que el que recibe uno de trabajo de campo, uno de polo o uno de salto”.

“Un caballo de deporte trabaja más. Un chukker de polo dura 7 minutos, y se corre con espuela y fusta, y hay que ver cómo trabajan con la boca. Un caballo de campo y de trabajo se ensilla a las 7 de la mañana, y en una estancia puede hacer 4 leguas —unos 20 kilómetros— por día; y el que trabaja en hacienda, recibe golpes de las vacas. El que mejor la pasa es el caballo de doma”, dijo.

Al respecto, sostuvo que en la actualidad se controla mucho la sanidad del caballo y que las espuelas que utiliza el jinete no sean cortadoras.

“Hay que cuidar al reservado para que siga corcoveando. No se lo puede castigar y el que lo monta la mayoría de las veces va fantaseando con el rebenque”, aseguró.

Ustedes que opinión tiene al respecto, apoyan a los centros tradicionalistas o desean que estos eventos se clausuren como lo solicitaron los proteccionistas.

Fuente: La Dorrego

Esta entrada ha sido publicada el 26 de marzo, 2018 10:36

Deja un Comentario