Bahía

Integrante de justicia legitima en el juicio a Lazaro Báez

Compartir

Abel Córdoba será el fiscal del juicio oral y público que lleve adelante el Tribunal Oral Federal 4 por la causa conocida como “la ruta del dinero K”. Allí se juzgará a Lázaro Báez, empleado primero y socio de los Kirchner después, por una enorme maniobra de lavado de dinero.

El fiscal es el encargado de acusar a los imputados y su impulso es fundamental en los juicios. Córdoba tiene una reconocida militancia en el colectivo kirchnerista que desde la Casa Rosada durante los tiempos de Cristina Kirchner se impulsó en los tribunales: Justicia Legítima.

Las impulsoras de ese grupo fueron la ex procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y la renunciante jueza de la Cámara de Casación María Laura Garrigós de Rébori.

Córdoba fue fiscal en varios juicios por delitos de lesa humanidad en los que fueron condenados represores. En uno de ellos, fueron condenados a perpetua varios represores del V Cuerpo del Ejército en la zona de Bahía Blanca.

Estuvo en pareja con la ex concejal kirchnerista Gabriela Bustos, que fue condenada a dos años de prisión en suspenso por robar pasajes de colectivo del Hospital Penna que estaban destinados a personas de bajos recursos. La justicia la encontró culpable de “falsificación de documento público y fraude a la administración pública; uso de instrumento público falsificado y fraude a la administración pública”

Córdoba dijo que con Bustos mantuvo “una relación pública, de carácter intermitente e informal” y “sin compromisos morales”

Fuente: Infobae y Canal Siete

Esta entrada ha sido publicada el 21 de marzo, 2018 09:50

Deja un Comentario