Cámaras de seguridad registraron la caída del puente peatonal sobre la famosa calle 8 de Miami. En un par de segundos, la estructura de 950 toneladas y más de 50 metros de largo se vino abajo, aplastando a varios vehículos que circulaban por la avenida de seis vías debajo. Hay al menos seis muertos y diez heridos, entre ellos obreros que estaban trabajando sobre el puente cuando se desplomó.
La operación de búsqueda se transformó en operativo de recuperación de cuerpos. Los ingenieros temen que las estructuras de apoyo en ambas cabezas del puente también se derrumben, dijo el vocero de la policía de Miami Dade, Alvaro Zabaleta. “Todo el puente está en peligro”, dijo.
La estructura fue creada con métodos de Construcción Acelerada de Puentes (ABC). El tramo principal del puente, de 53 metros, fue instalado el sábado pasado en pocas horas mediante un sistema de transporte modular autopropulsado. El puente, que iba a ser inaugurado el año que viene, conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater.
Al menos ocho vehículos quedaron atrapados bajo el puente, había dicho el jefe de la división de Rescate del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Paul Estopinan.
Fuente: tn.com.ar