Luego de la muerte de un ladrón en un intento de asalto en una casa de Blandengues y Bolivia el último domingo a la medianoche, la familia involucrada en este episodio fatal, se expresó a través de una carta.
Firmada por la señora Norma Arbilla, dice la siguiente:
La madrugada del lunes 12 de marzo cambió nuestras vidas. No lo decidí yo, ni mi pareja ni mis hijos. Lo decidió otra persona. No fue un accidente. Esa persona, conscientemente, ingresó a nuestra propiedad armado, violento, y como él mismo decía, jugado. Amenazó con matarnos. Le rogué por la vida de mis hijos, le dije que ya había perdido uno, tiempo atrás. “Te voy a matar otro” me respondió. Luego la locura, los golpes, el disparo que no impactó en uno de mis hijos sólo por milagro, el forcejeo y la muerte. Esa muerte que no buscamos, esa muerte que hubiera podido ser evitada por esa misma persona.
Y yo lamento todo esto. Lamento que él haya decidido ésto. Lamento el dolor de nuestra familia. Lamento el dolor de su familia. Lamento que él haya muerto. Si, también eso lamento. Porque no lo pudimos evitar, porque el recuerdo de esa noche nos va a perseguir por siempre, porque no tiene arreglo, porque tal vez alguien pudo hablar con él para que recapacite y no lo hizo, porque ya es tarde para todo eso.
Ninguna familia debería pasar por esta situación, de ninguno de los dos lados.
Norma Arbilla
El caso
Un delincuente murió de un disparo en medio de un asalto a una vivienda ubicada en Blandengues y Bolivia. La casa pertenece al ex piloto de midgets Juan Ferro Moreno, de 52 años.
Cuando el dueño de casa llegaba en automóvil a su domicilio junto a su esposa, fueron abordados por 2 ladrones, uno de ellos armado con un revólver
Ante los gritos de la mujer de Ferro Moreno, Norma Arbilla, los vecinos llamaron al 911, mientras el hombre y 2 de los hijos de la pareja comenzaron a forcejear con los delincuentes. Allí se produjo un disparo que impactó en la región lumbar de un asaltante, quien murió en el garaje de la casa.
Al asaltante muerto lo identificaron como Leandro Agustín Merloz Rivarola, de 32 años, quien en abril de 2015 había estado detenido en Coronel Pringles, acusado de intimidar a empresarios de la construcción.
Además, tenía antecedentes por un robo cometido en 2013 en una casa de Pasaje Amaya al 500 y ese año también lo habían arrestado por circular en una moto con un revólver calibre 32 largo
Esta entrada ha sido publicada el 15 de marzo, 2018 09:09
Deja un Comentario