La Fiscalía Federal pidió el sobreseimiento de “El mendocino” Ramón Romero Miranda en la causa donde se lo acusaba de regentear un prostíbulo desde la cárcel de Villa Floresta.
Según explicaron los investigadores, no hallaron pruebas suficientes para acusar al amigo de Juan Suris. No se pudo comprobar que Romero Miranda se beneficiara económicamente de la explotación sexual que se producía en ese lugar.
Por la misma investigación, El Dr. Antonio Castaño pidió que vaya a juicio oral y público Marcela Zapata, quien estaba a cargo del “privado” de calle Soler 350.
En la causa se hicieron allanamientos en el departamento que funcionaba como prostíbulo, en la casa de Zapata y en la celda de Romero Miranda.
En los procedimientos se constató que las instalaciones de Soler 350 estaban acondicionadas para la explotación sexual de las mujeres. “En todos los ambientes se detectaron condiciones insalubres” afirmaron los investigadores. Además, había preservativos, geles, bebidas alcohólicas y 8 envoltorios con droga.
Ahora el Juzgado Federal Nº2 debe resolver el futuro de Zapata, que podría ir a juicio acusada de trata de personas y por tenencia de drogas con fines de comercialización.