El comercio electrónico creció en 2017 un 52 por ciento interanual y registró una facturación de 156.300 millones de pesos, según un informe sectorial.
La cifra equivale a 2,5 veces lo que facturaron el año pasado los centros de compra de todo el país, que vendieron por $ 61.274 millones, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De acuerdo con los datos que difundió la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las cantidades vendidas online treparon 28 por ciento interanual.
A más ventas, mayor es la segmentación por sectores. Sin embargo la venta de pasajes y paquetes turísticos se lleva casi un tercio del volumen ($43.638 millones) y es el rubro preponderante en el comercio online. Lo siguen los equipos electrónicos, como consolas y celulares ($ 18.361 millones), los artículos para el hogar, como muebles ($ 14.432 millones), los alimentos, bebidas y elementos de limpieza ($ 12.088 millones) y los electrodomésticos de línea blanca y marrón ($ 9115 millones). Las compras de indumentaria deportiva y no deportiva también están entre las favoritas de los consumidores, aunque pesan menos en términos de facturación.
El 92 por ciento de las operaciones se pagan con tarjeta de crédito, de acuerdo con el reporte, elaborado por la CACE y la consultora Kantar.
Según el informe, los usuarios detectan cada vez más beneficios en las compras online, como la posibilidad de hacer la operación a cualquier hora y desde el hogar y la percepción de mayores descuentos que en las tiendas físicas.
Dentro del segmento online, las compras desde teléfonos celulares ganan espacios. El 27 por ciento de las operaciones se cierran desde el móvil y seis de cada diez usuarios tienen instalada alguna app de comercio electrónico en el dispositivo.
Fuente: tn.com.ar