Bahía

Las frases más duras de Vidal contra los gremios docentes

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En su tercer discurso de apertura de sesiones legislativas ante la legislatura bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal dedicó los tramos más duros de su discurso a los docentes bonaerenses, el sector de empleados que está discutiendo paritarias en este momento. Las posiciones del Gobierno, que ofreció un 15% de aumento, y de los gremios docentes, que reclaman al menos un 20% de suba salarial, están muy lejos, y por eso el Frente Gremial podría anunciar un paro para el lunes, lo cual complicaría el inicio de clases en la Provincia. En ese contexto, estas son algunas de las frases más fuertes de Vidal en referencia al conflicto:

  • “No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite. Y menos si tomamos que esa fecha es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos y que cada febrero hace que los padres sigan sufriendo la incertidumbre de no saber si van a empezar las clases a tiempo o no”.
  • “Dialogamos con los 36 gremios que representan a todos los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires. Ninguno tiene una fecha límite. No puede ser solo el salario lo que tenemos que discutir”.
  • Frente a aquellos que tienen dudas sobre si la inflación va a ser superior al 15% que estamos ofreciendo, les digo que vamos a encontrar mecanismos para cuidar el poder adquisitivo de los docentes como lo hicimos en 2016 y 2017″.
  • “Si (los chicos que van a la escuela) son lo más importante, empecemos por reconocer una realidad dolorosa y que nos interpela: desde hace años cada vez más familias eligen la escuela privada, no la pública. Y no son las familias de mayores ingresos, porque las escuelas privadas que más crecen son las de cuotas más bajas”.
  • “¿No es evidente que muchos de nuestros chicos no están aprendiendo? Estos problemas no se resuelven solo con un aumento de sueldo, con inaugurar una escuela o con decir que el aplazo “estigmatiza”. No se resuelven rechazando las evaluaciones, como si no ponerle nombre a los problemas los hiciera desaparecer”
  • No se resuelven defendiendo que alguien que está al frente del aula no tenga título docente cuando hay docentes recibidos sin trabajo. No se resuelven pensando que es lo mismo para un chico empezar y terminar el año con un docente o tener cuatro en el mismo año”.
  • “Hoy, el 40% de nuestros chicos en la escuela primaria tiene más de un docente por año, y de esos, el 20% tienen más de dos”.
  • “Estamos discutiendo el abuso, las licencias truchas, el ausentismo del 17% en las escuelas públicas contra el 5% en las escuelas privadas, incluso las que reciben subvención estatal”.

Fuente: Clarin

Esta entrada ha sido publicada el 1 de marzo, 2018 20:16

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