Bahía

Los docentes analizan no comenzar las clases

Compartir

Los docentes volvieron a rechazar la propuesta de aumento del Gobierno bonaerense y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de querer bajar el sueldo a los maestros. Así, el sindicalista ratificó su rechazo a la suba del 15% en tres cuotas y una posibilidad de reabrir la discusión si la inflación es mayor a la esperada; además del extra de hasta 6000 pesos adicionales por presentismo. Sin embargo, no confirmó un paro en la víspera del inicio de clases.

“Con $625 de aumento no pagamos ni la luz. Es incomprensible que Vidal tenga esta actitud cuando tiene los recursos de más de $40 mil millones que le gira Nación. Hay una decisión lamentable de querer bajarles el sueldo a los docentes”, denunció Baradel.

Fuente: tn.com.ar

El dirigente reclamó que el gobierno “tenga vocación de diálogo, no de imponer una baja”. Y cuestionó que, si el Ejecutivo provincial está convencido de que la inflación no será de más del 15%, no debería oponerse a implementar la cláusula gatillo porque en ese caso quedaría sin efecto.

Por otro lado, Roberto Baradel sostuvo en conversación con en el canal Crónica que los maestros “apostarán al diálogo” e informó que recién el viernes confirmarán si llaman a un paro.

Esta entrada ha sido publicada el 28 de febrero, 2018 18:52

Deja un Comentario