ARBA dejaría de imprimir y distribuir boletas en papel

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) evalúa un proyecto para dejar de imprimir y distribuir por correo las boletas de impuestos patrimoniales a partir del año que viene.

Si bien la idea está bajo análisis, la transición que a los impuestos digitales ya comenzó, dado que buena parte de los empleados estatales reciben la Patente y el Inmobiliario por mail, y hay miles de personas y empresas que adhirieron en forma voluntaria a ese servicio.

En línea con una de las principales preocupaciones del Gobierno de ahorrar recursos públicos y mejorar la eficiencia del gasto, en ARBA evalúan que desde 2019 las boletas lleguen sólo vía digital. De prosperar la iniciativa, informaron desde el organismo, el fisco bonaerense se ahorraría decenas de millones de pesos al año en stock de papel, procesos de impresión y reparto postal, puesto que las viejas boletas de Patente, Embarcaciones e Inmobiliario serían reemplazadas por el nuevo formato.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.