El dólar aminora su marcha después de haber tocado los 20 pesos ayer y comenzó la ronda de negociaciones con una baja de unos 30 centavos en los bancos porteños.
El Banco Nación, que ayer cerró con un dólar a $ 19,90 para la venta, lo ofrecía a $ 19,60. El Galicia, donde la divisa había tocado los $ 20,05, lo vendía a $ 19,75, mismo precio que el Banco Francés.
El tipo de cambio mayorista, con el que se negocian las grandes operaciones, registraba en la primera hora de transacciones una abrupta baja de 25 centavos, a valores en torno a los $ 19,40.
Ayer, el dólar había dado de 35 centavos, luego del recorte de tasas de interés que comunicó el Banco Central el martes.
Los analistas consultados por TN.com.ar coincidieron en que la divisa estaba tocando su techo de corto plazo. Aunque en el mercado de futuros Rofex ya se negociaban contratos a diciembre de 2018 a 23 pesos.
En una entrevista con Clarín y La Nación, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió la cotización libre de la divisa. “Tenemos tipo de cambio flotante, a veces se aprecia y otras se deprecia. Es absolutamente natural, normal. ¡Acostumbrémonos!”, dijo. “Estoy convencido de que es el sistema adecuado para la Argentina, porque nos preserva de los shocks que generan aumento de al tasa de desempleo”, argumentó.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 25 de enero, 2018 11:50
Deja un Comentario