Britany, con solo tres años, ya sabe lo que es pelearle a la vida. Con apenas 9 meses los médicos le diagnosticaron encefalopatía epiléptica.
Su mamá, pidió a través de CANAL 7 algún elemento para distraerla y ejercitar sus jóvenes músculos. La respuesta no tardó en llegar. En las últimas horas y merced a una donación, Britany recibió una bici-silla, una bicicleta que tiene beneficios “terapéuticos y recreativos”. En ella Britany, acompañada de su mamá, pasea y hace compras.
“El vehículo también brinda la posibilidad de desmontar la parte del frente, para que al llegar a un lugar determinado, por ejemplo un supermercado, se pueda dejar la bicicleta atada en la parte exterior y entrar con la silla postural”, dijo a BAHIA NOTICIAS Mara Recondo, responsable de la Fundación Diser, quien actuó como intermediaria para que la pequeña tenga este elemento tan valioso como importante para su rehabilitación
La bici silla fue invento de un tucumano, Diego Blas. Se inspiró en Ernesto, un joven de 14 años con parálisis cerebral. El transporte sirve para la movilidad pero también, para que la persona con discapacidad fortalezca sus músculos.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de enero, 2018 21:06
Deja un Comentario