La defensora oficial, Dra. Fabiana Vanini, solicitó en las últimas horas la excarcelación de Roberto Rios, el último detenido en la causa UOCRA.
Rios se entregó, por su propia voluntad, presentándose en la sede de fiscalia y negándose a declarar ante el fiscal de la causa, Dr Gustavo Zorzano, siendo remitido horas después a la carcel de Villa Floresta.
La defensa argumentó la situación menos grave de Rios con respecto a los otros 13 detenidos, al indicar en el escrito que sólo le imputan ser miembro de una asociación ilícita que tiene un mínimo de 3 años de prisión y no está imputado de ninguno de los 40 hechos de extorsión que tienen los otros 13 dirigentes de UOCRA.
Los puntos claves de la presentación:
– Sólo está sospechado de ser parte de una asociación ilícita, sin imputación concreta de delito alguno (Salvo unas amenazas y una resistencia a la autoridad es una pelea con otro gremio.
– No le secuestran dinero ni armas.
Hay que esperar que análisis hace la justicia del tiempos que tardó Rios para presentarse, ya que para la defensa el hacerlo solo y espontáneamente podria jugarle a favor, aunque recién lo hizo una semana despues de los procedimientos ordenados por la jueza de Garantías Marisa Promé.
Ahora, El juez de Garantias en turno, Dr Guillermo Mercuri tiene plazo hasta el lunes para resolver el futuro de todos los imputados
El resto de los defensores trabajan fuerte en la denominada produccioó de prueba, ya que la situacion sería más complicada para el resto de los imputados, entendiendo que se los acusa de extorsión y otros delitos más graves en cuanto a la expectativa de pena.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de enero, 2018 16:38
Deja un Comentario