La Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires pedirá intervención a la justicia para esclarecer las causas del incendio que tuvo lugar en el dique Paso de las Piedras, en Bahía Blanca, el pasado 6 de enero. El siniestro se ocasionó en zonas que están restringidas para el público.
En este sentido, la presentación judicial que llevará adelante el organismo provincial busca dilucidar la identidad y responsabilidad de quienes, infringiendo las limitaciones vigentes, accedieron a áreas restringidas del predio y produjeron el siniestro, que se extendió por los sectores 6, 7 y 8 y afectó 300 hectáreas.
Desde la Presidencia de la ADA manifestaron el “respaldo absoluto” a la gestión de su Delegada en Bahía Blanca, Ingeniera Marta Crisafulli, toda vez que ha realizado las acciones de mantenimiento y preservación correspondientes, dando cumplimiento a las funciones que le competen en tiempo y forma. Las mismas incluyeron desmalezado parcial del predio, contrafuegos dos veces al año, acondicionamiento de estructuras de operación para el abastecimiento de agua, alambrados de cierre, colocación de tranqueras y de tambores para residuos, la delimitación de espacios de protección del embalse, reparaciones de estructuras y mantenimiento de sistemas operativos. Varios de estos trabajos fueron repetidamente vandalizados.