La denuncia de vidal en Octubre del año pasado, en un acto que hizo en Bahía Blanca, marcó el camino de una investigación que se llevó a cabo contra integrantes del gremio de la UOCRA en Bahía Blanca.
Extorsión, amenazas y enriquecimiento ilícito son algunos de los motivos, que llevó a la justicia a tomar la determinación de allanar en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez, pero además la detención de 11 personas. Hay 3 prófugos.
El principal, Humberto Monteros, el líder del gremio, quien hasta octubre del año pasado manejaba todo, hasta que llegó la orden a nivel nacional, de la intervención y dieron un paso al costado. Lo agarraron en su casa de Monte Hermoso con 5 millones de pesos, casi 100.000 dólares y cocaína, además tenía armas.
El otro que fue detenido, es José Burgos, se desempeñaba como secretario adjunto. Se suman a la lista Pablo Gutiérrez (secretario de difusión), Nelson Cabrera (delegado), Carlos Carrillo (segundo congresal suplente), Mario González (vocal), Raúl Erbín (vocal), Sergio Vázquez (vocal), Aníbal Aranda (subsecretario gremial y vocal suplente), David Muñoz y Walter Paiz, este último se encontraba en Chile y se puso a disposición de la justicia.
Mirá el informe.