Cristian Ritondo brindó una conferencia de prensa para referirse a la detención de Humberto Monteros y otros 10 integrantes de la UOCRA de Bahía Blanca. Allí, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires elogió el accionar de la policía y de la Justicia y fue tajante sobre lo que significa este operativo: “Bahía Blanca se saca una lacra de encima que a veces no le permitía soñar con poder seguir creciendo”.
El funcionario también resaltó la “decisión política” de María Eugenia Vidal por denunciar a los sindicalistas y afirmó que “es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la Provincia”.
“El dato más importante es que quienes durante muchos años vivieron de la complicidad por acción u omisión de la política y justicia, porque esto no es reciente, tiene mas de 20 años, se dan cuenta de que el cambio que empezó hace muy poco es profundo y que no va a haber contemplaciones con ningún sector ni con aquellos que tengan formas mafiosas y extorsionadoras en sus conductas”, sentenció.
Sobre los detenidos, el ministro explicó que hay 11 y tres prófugos, uno de ellos fuera del país, pero advirtió que “pueden haber más” porque “es una investigación muy grande”.