Por mayoría, el HCD aprobó esta tarde las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2018. Cambiemos votó a favor de la iniciativa, que además contó el apoyo del concejal Roberto Ércoli.
El proyecto del oficialismo prevé que la suba de la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación rondará entre el 30 y el 44%.
La concejal oficialista Soledad Pisani dijo que estas ordenanzas tienen que ver con mantener sustentabilidad financiera a un ritmo gradual, o sea equiparar costos de los servicios con lo q se recauda…y en este punto queremos destacar el acompañamiento del bloque del frente renovador q fueron gobierno y reconocieron públicamente en la sesión que los incrementos a las tasas habian quedado desactualizados durante su gestión…y decidieron hacer un aporte (como oposición)constructiva.
Desde la oposicón se escucharon las voces de Marcelo Feliu en oposicion al aumento, al considerars que las personas de menos capacidad contributiva tendrán un aumento del 43% y que por lo tanto la ordenanza castiga al que menos tiene.
Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana-PJ) sostuvo que las consecuencias de esta ordenanza se van a descargar sobre los vecinos de menores recursos “no es momento para un “ tarifazo municipal…”
Esta entrada ha sido publicada el 28 de diciembre, 2017 21:41
Deja un Comentario