Fue en el marco de los controles que lleva a cabo Fiscalización y Bromatología del Municipio
El Municipio de Bahía Blanca comunicó en las últimas que en el marco de los controles habituales realizados por las dependencias de Fiscalización y Bromatología, se detectó una muestra de carne picada en la que se aisló la bacteria E Coli O 157 que eventualmente es causante del cuadro de Síndrome Urémico Hemolítico.
Se notificó a la empresa (Cooperativa Obrera) y a las autoridades sanitarias correspondientes.
Por su parte, la Cooperativa, emitió un comunicado hace instantes.
En el marco de los controles habituales que realiza la Municipalidad de Bahía Blanca en distintas sucursales de la ciudad, el día 4 de diciembre, en una de ellas, se tomó muestra sobre una unidad de bandeja de carne picada elaborada y envasada por el Frigorífico Cabildo, correspondiente al lote Nro. 03/12/2017, con vencimiento 6 de diciembre de 2017.
El Frigorífico Cabildo trabaja con maquinaria e instalaciones modernas para asegurar calidad y conservación de los alimentos que procesa, además de realizar controles internos de procesos y productos, los cuales son supervisados por la autoridad sanitaria de competencia nacional, que además inspecciona a sus provedores de materias primas.
La Cooperativa Obrera lamenta profundamente esta situación excepcional relacionada con una muestra de carne picada de una sucursal de Bahía Blanca y seguirá extremando los controles en sus procesos y productos para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de diciembre, 2017 14:51
Deja un Comentario