A pesar de que la Armada suspendió dos veces la conferencia de prensa que iba a dar el vocero Enrique Balbi, la fuerza emitió un comunicado en el que descartó que los nuevos contactos ubicados por el “Atlantis” y el buque ingles “Protector” sean del ARA San Juan, desaparecido desde noviembre.
De acuerdo a la gacetilla, el buque estadounidense Atlantis inspeccionó dos contactos. El primero, fue analizado al mediodía y a 650 metros de profundidad. “No tuvo contacto positivo, abarcando la inspección un radio de 400 metros en todas las direcciones”, señaló la Armada. En esa área detectaron una piedra de un metro de largo y se “corroboró que dicho contacto correspondía a un buque hundido“.
“El segundo punto investigado fue un contacto obtenido por el buque de investigación científica “Protector” del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros. Luego de la inspección realizada con el ROV CURV21 a bordo del Atlantis se corroboró que dicho contacto correspondía a un buque hundido”, apuntó el texto oficial.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de diciembre, 2017 10:11
Deja un Comentario