Condenaron a 3 años de prisión en suspenso al ex arquero de fútbol Bruno Giambelluca. El ex futbolista fue encontrado culpable del delto de abuso sexual simple en perjuicio de una nena de 6 años. El fiscal Mauricio Del Cero había pedido una pena de 12 años de prisión por el delito de corrupción de menores. La defensa del imputado, en tanto, había solicitado que el caso sea calificado como abuso sexual simple y que se le imponga el mínimo de pena. Del Cero se mostró disconforme con el fallo y anticipó que apelará.
La acusación:
En su alegato Del Cero aseguró que la mamá le sacaba fotos en posición sexual a la pequeña y luego le pedía a la nena que le tomara fotos a ella. Las fotos y videos fueron intercambiados entre Giambelluca y la madre. También explicó que, si bien la pequeña no tenía vocabulario sexual adulto, sí poseía un conocimiento de las actitudes sexuales, que no se condicen con su edad.
Giambelluca tenía agendada a la madre de la nena como “La estúpida”. La mujer fue declarada inimputable. La fiscalía señaló que el acusado se aprovechó del deterioro psíquico de la mujer, para llegar a su hija.
Según Del Cero, “hubo corrupción de la menor a partir del aprovechamiento de la madre. El imputado logró doblegar a la madre y quebrarla para llegar a su cometido.
En el teléfono se encontraron 23 fotos de la nena con contenido sexual. 15 de ellas habían sido enviadas por WhatsApps. También había videos donde aparece el acusado, la madre y la nena.
Los mensajes entre Giambelluca y la madrede la nena:
“Que linda cola tiene tu nena”
“Cuándo me vas a traer a la nena para que la revise”