Bahía

ARA San Juan: Cómo es el minisubmarino ruso

Compartir

La búsqueda del submarino ARA San Juan tiene a dos equipos altamente sofisticados del ejército estadounidense y ruso trabajando.

Por un lado, en la zona de rastrillaje está operando el minisubmarino PRMS Falcon. Es manejado a control remoto, puede alcanzar los 600 metros de profundidad y en su interior van dos médicos que brindan asistencia a quien sea rescatado.

Esta nave tiene la posibilidad de conectarse a otro submarino y, a través de una escotilla, rescatar hasta a 16 tripulantes por vez.

Mientras tanto, el minisubmarino ruso también operará en la zona. Se trata del Pantera Plus. Al igual que el estadounidense, es manejado por control remoto, no puede llevar tripulación y es una nave de investigación. Saldrá el jueves a bordo del ARA Islas Malvinas.

Tiene cámaras de video a color que muestran todo lo que haciendo y lo registra en una memoria. El Pantera Plus cuenta con dos brazos mecánicos, capaces de cortar cables o hasta estructuras de metal. También pueden conectar mangueras a otro submarino y así proveerlo de distintos cargamentos. La fuerza de estas herramientas le permiten arrastras hasta 105 kilos de carga. Además, el radar que lleva consigo puede descubrir objetos bajo el agua en un radio de hasta 300 metros, en profundidades de hasta 1000 metros.

La búsqueda del submarino se está haciendo a contrarreloj. Enrique Balbi, el vocero de la Armada, aseguró que todavía no saben dónde está la nave y que se realiza un barrido del fondo del mar en un área con un radio de 36 kilómetros, coincidente con la zona donde se registró una explosión el día en que desapareció el sumergible.

Fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 28 de noviembre, 2017 11:24

Deja un Comentario