El municipio firmó un convenio con el gobierno de la provincia que permitirá la construcción de obras en los barrios El Porvenir, Villa Caracol y 9 de Noviembre por más de 30 millones de pesos.
El acuerdo, rubricado por el intendente y a Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, establece que en el barrio 9 de Noviembre se construirá un colector cloacal y la red domiciliaria, con una inversión de 18.405.000 pesos y un plazo de obra de 300 días.
En tanto, en Caracol se ejecutará el cordón cuneta en siete cuadras, con un presupuesto de 3 millones de pesos y en El Porvenir se hará la red domiciliaria de cloacas en unas 40 cuadras, incluyendo el colector principal, a un costo de 9 millones de pesos. Estos trabajos demandarán 180 días.
El convenio deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante y el Municipio se comprometió a efectuar de inmediato el correspondiente llamado a licitación.
Cabe destacar que en sus fundamentos, la Ley de Acceso Justo al Hábitat tiene por objeto la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno.
El en el mismo acto, Gay y Van Tooren firmaron un acta de compromiso para la realización en forma conjunta de un programa tendiente a la gestión de suelo destinado al Hábitat social, proyectos de vivienda, lotes con servicios e integración socio urbanística de villas y asentamientos precarios.