Inauguraron las primeras aulas que el Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS en el segundo piso del Hospital Penna. Allí se crearon cuatro salas de clases, sanitarios y un salón de usos múltiples. La inversión, cercana a los 4 millones de pesos, se realizó con presupuesto de la casa de estudios.
Esta posibilidad surgió gracias a un convenio, mediante el cual el Hospital Interzonal cedió en comodato a la Universidad unos 1200 metros cuadrados de un piso vacío, que sólo contaba con muros y cerramientos. Los espacios serán usados por docentes y alumnos de las carreras de Medicina y Enfermería, ya que el 60% de la cursada de ambas realiza en dicho centro asistencial.
Esta primera etapa abarcó 460 metros cuadrados y comprendió la colocación de pisos graníticos sobre contrapisos, divisiones interiores con tabiques tipo durlock con aislación, cielorrasos suspendidos desmontables y aberturas interiores. También se repararon y acondicionaron las ventanas con persianas de aluminio existentes.
Además, se completó la instalación eléctrica, de iluminación y de redes, así como el acondicionamiento térmico por medio de conductos y equipos de aire frío-calor.
Junto a las aulas funcionarán grupos sanitarios con vestuarios para hombres y mujeres, un baño para discapacitados y un office con instalación de agua fría y caliente, más desagües conectados a las redes existentes en el edificio.
Fuente: uns.edu.ar
Esta entrada ha sido publicada el 1 de noviembre, 2017 10:57
Deja un Comentario