Vidal recorta gastos de la política, baja Ingresos Brutos y sube el Inmobiliario
Lanza un ajuste en su gobierno y la legislatura provincial. Sube el impuesto a las casas 56% promedio. También subirá el Inmobiliario Rural que pagan los dueños de campos. En este último caso, el ajuste será en promedio del 50%. Habrá rebajas en Ingresos Brutos. Da beneficios al campo, la industria, comercios y constructoras.
Además planea bajar el gasto político en 3.000 millones de pesos en 2018, con una reducción de 2.500 millones de pesos en el Poder Legislativo y 500 millones en el Ejecutivo.
La reforma tributaria consiste en los principales siguientes cambios:
Impuesto a los Ingresos Brutos: la alícuota para las industrias pasa a ser 1,5% -hoy 1,75%-, las pymes que facturan hasta $ 78 millones anuales quedan exentas y se eliminan las diferencias en las tasas para las empresas que no tengan domicilio en la Provincia.
Se exime de Ingresos Brutos a productores rurales que facturen hasta $ 3 millones anuales, se grava con una alícuota de 3% a la construcción -en vez de 4%-, los comercios que facturan hasta $2 millones pagarán 2,5% -en vez de 3,5%- y las carnicerías 2,5% en lugar 3,5%.
Impuestos a los Sellos: la tasa al registrar un inmueble pasa de 3,6% a 2%.
Impuesto Inmobiliario: aumentará 56% promedio para las propiedades urbanas y 50% para las rurales. Según autoridades del gobierno de Vidal, la mitad de las viviendas de la Provincia registrará una suba máxima de $41 por mes. Y la mitad de los productores un incremento de hasta $61 por mes. El proyecto establece topes para que el incremento promedio no afecte demasiado a los contribuyentes.
Fuente: Clarin
Esta entrada ha sido publicada el 27 de octubre, 2017 09:55
Deja un Comentario