Julio De Vido quedó detenido luego de que la Cámara de diputados aprobara su desafuero. Con 177 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra. El bloque del Frente para la Victoria no participó de la sesión.
De Vido tenía pedido de detención en dos causas. Una de ellas toca muy de cerca de Bahía Blanca.
El ex funcionario de Planificación Federal es investigado por el juez Claudio Bonadio. Junto a Roberto Baratta quedó procesado por “defraudación a la administración pública y administración fraudulenta” por la compra de buques con gas natural licuado por los que se llegaron a pagar 15 mil millones de dólares con un sobreprecio de más de 6.900 millones de dólares entre los años 2008 y 2015. Algunos de eso buques llegaron al puerto de Bahía Blanca. El embargo trabado fue de $ 1.000 millones para cada uno.
Fueron De Vido y Baratta quienes, según la resolución, “tuvieron en sus manos el diseño de todo el plan delictivo y la estructura que concretó la importación de GNL” y “diagramaron y mantuvieron en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado”.
Al momento de argumentar la prisión preventiva, el juez consideró que los dos ex funcionarios de Cristina Kirchner, representan “un riesgo de entorpecimiento de la investigación” y que atento a sus vínculos, “siendo De Vido diputado nacional, de continuar en libertar podrían entorpecer el accionar judicial y en consecuencia el descubrimiento de la verdad”.
Fiente: Canal Siete y Clarin