El Tribunal Oral Federal condenó esta tarde a 21 de 31 imputados a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos en última dictadura.
Entre los medidas adoptadas, se ordenó que sean considerados delitos de lesa humanidad y que los condenados cumplan prisón en cárceles comunes y federales. Además que se los dé de baja de las fuerzas, entre otras resoluciones.
El tribunal fijó las siguientes penas: prisión perpetua: para Víctor Raúl Aguirre, Juan Manuel Bayón, Pedro Ángel Cáceres, Gabriel Cañicul, Norberto Eduardo Condal, Enrique José Del Pino, Raúl Artemio Domínguez, Carlos Alberto Ferreyra, Desiderio Andrés González, Julio González Chipont, Jorge Horacio Granada, Arsenio Lavayén, Alejandro Lawless, Jorge Mansueto Swendsen, José María Martínez, Pedro José Noel, Osvaldo Bernardino Páez, Jesús Salinas, Osvaldo Lucio Sierra, Carlos Alberto Taffarel y Walter Bartolomé Tejada; 14 años de prisión para Oscar Lorenzo Reinhold; 10 años de prisión para Osvaldo Vicente Floridia; 9 años de prisión para Miguel Ángel Chiesa, Miguel Ángel Nilos, Antonio Laurella Crippa y Jorge Horacio Rojas; 6 años de prisión para Héctor Luis Selaya, y 3 años de prisión para Andrés Reynaldo Miraglia y Alberto Antonio Camarelli. En tanto, dispuso la absolución de Alberto Magno Nieva.
Con el veredicto, llegó a su fin el cuarto tramo de la investigación de los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el control operacional del Comando del V Cuerpo del Ejército en Bahía Blanca y alrededores.
Entre los hechos investigados, se incluyen los casos de 82 personas secuestradas en el centro clandestino de detención “La Escuelita”, 42 casos de homicidio (en 13 de los cuales la víctima permanece desaparecida), y la apropiación de los niños de María Graciela Izurieta y Graciela Alicia Romero, nacidos durante el cautiverio de sus madres.
En las próximas horas se conocerán los fundamentos del veredicto que llevaron adelante los jueces federales Martín Bava, Jorge Ferro y José Mario TriputtI
Esta entrada ha sido publicada el 4 de octubre, 2017 21:55
Deja un Comentario