Bahía

Cambio de carátula para una causa por drogas

Compartir

 

La cámara Federal de Apelaciones modificó la calificación con la que se imputo a Federico Longiarú y Carina Gomez de vender drogas.

Los dos fueron detenidos el pasado 12 de febrero.  Los operativos se llevaron a cabo en Humboldt al 400 y en dos inmuebles de Morel al 400.

Según se informó en aquel momento, fueron secuestrados 120 mil pesos, casi 700 gramos de marihuana, un kilo de cocaína, elementos de corte, una balanza y celulares.

Longiaru tiene varios antecedentes penales y estuvo preso en la cárcel de Villa Floresta. En 2015, cuando tenía arresto domiciliario, asaltó un local y fue baleado tras tirotearse con la policía.

En marzo de este año el juez federal Lopez Da Silva ordenó los procesamientos al considerarlos ” prima facie responsables de tráfico de estupefacientes en las modalidades comercio de drogas agravado por la intervención en modo organizado de tres o mas personas y tenencia ilegitima con fines ulterior comercialización en concurso real entre si.

La defensa apeló esos argumentos y en las últimas horas con la firma de los jueces Jose Mario Tripputi, Facundo Cubas y Pablo Candisano Mera se modificó la calificación real de los hechos imputándolos de responsables del delito de comercio de estupefacientes, lo que baja considerablemente la expectativa de pena ante un eventual juicio oral y público

Esta entrada ha sido publicada el 15 de septiembre, 2017 21:36

Deja un Comentario