Se pospuso la declaración del hombre que realizó amenazas telefónicas al periodista Germán Sasso.
Pablo Javier Herold, de 34 años, finalmente no estuvo frente al fiscal Marcelo Romero Jardín ya que todavía se esperan los resultados de las pericias en el teléfono del acusado.
En la investigación, se determinó que Herold tenía un chip de celular para llevar adelante las llamadas intimidatorias anónimas.
En el allanamiento realizado en un taller mecánico de Neuquén al 100, la DDI secuestró un teléfono celulares, la memoria interna del aparato y varios chips de la empresa Movistar.
Para esos análisis se utilizará un programa nuevo adquirido por la fiscalía que permite recuperar información borrada de los dispositivos. Será la primera vez que se haga una análisis de ese tipo en nuestra ciudad
En dialogo con BAHIA NOTICIAS, el Fiscal Rodolfo De Lucia reconoció ” un avance en cantidad y calidad, porque ya el análisis se realiza en la ciudad sin necesidad de mandarlos a La Plata!
Además, “se pueden recuperar archivos que hayan sido eliminados,y analizar redes sociales, si es que los teléfonos tienen las cuentas activas en el dispositivo.
Se implementara el trabajo a la brevedad y sería necesario contar con técnico en computación que este a las ordenes de los fiscales