El ex presidente de Astilleros Río Santiago (ARS) Héctor Scavuzzo, deberá devolver a las arcas del Estado provincial más de 90 millones de pesos por las irregularidades que fueron detectadas en los gastos de esa empresa en su gestión.
Así lo resolvió el Tribunal de Cuentas de la Provincia, sobre los movimientos presupuestarios de Astilleros durante 2015, último año de la administración Scioli.
Scavuzzo fue detenido en marzo del año pasado junto a cinco funcionarios que formaban parte de su gestión en la planta naviera, entre ellos el excolaborador de Cristian Breitenstein Andrés Ombosi. Ombrosi recuperó la libertad tras el pago de una fianza. A todos se los acusa de promover entre 2012 y 2014 una maniobra con contratos truchos para hacerse de significativas sumas de dinero.
Sin embargo, las irregularidades detectadas se extienden hasta 2015. En ese año se encontraron desde gastos sin amparo legal hasta la liquidación de sueldos a empleados “ñoquis” que, en algunos casos, se llevaban más de $400 mil al año.
Investigacion en la justicia
Scavuzzo, Elisetch y otros ex funcionarios de su gestión al frente de Astilleros son hoy investigados por el fiscal Jorge Paolini por el pago de altos sueldos a empleados ficticios, en una maniobra por más de 16 millones de pesos.
La causa se inició cuando una vecina de Pringles, de donde Scavuzzo fue intendente, denunció que le había sido dada de baja la Asignación Universal por Hijo ya que su esposo -un trabajador rural- aparecía en la nómina de Astilleros cobrando un sueldo de 30 mil pesos mensuales.
En su declaración ante el fiscal Paolini, Scavuzzo (hoy excarcelado bajo fianza) apuntó contra el ex ministro de la Producción de la gestión de Scioli Cristian Breitenstein.
Según trascendió, dijo que el ex funcionario se presentaba “en persona” en la dirección de pagos de sueldos y jornales de Astillero para llevarse los haberes de los “ñoquis”.
Fuente: El Día y Canal Siete