El juez correccional José Luis Ares condenó a la firma ABSA a pagar la suma de $41.968,64. La empresa había apelado la resolución que, en el mismo sentido, había dictado el Tribunal de Faltas
Para el magistrado se encuentra acreditado que en distintas fechas durante los meses de agosto, setiembre y octubre de 2016, en esta ciudad, en diferentes lugares, según surge de las actas de comprobación, se constató la salida de agua potable a la vía pública por rotura de caños que forman parte de la red de distribución de la empresa prestataria ABSA.
También está acreditado que habiendo sido intimada la empresa a efectuar las reparaciones correspondientes, no cumplió con ello.
Las actas de comprobación cumplen con los requisitos legales y acreditan claramente la infracción, consistente en la salida de agua potable a la vía pública por la rotura de caños que forman parte de la red de distribución de la empresa imputada.
Por tal motivo, el juez Ares resolvió confirmar la sentencia apelada y condenó a la empresa ABSA a pagar 41 mil 968 pesos, con 64 centavos de multa.