Guillermo Scarcella registró un enorme aumento patrimonial y será investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. El ex titular de Aguas Bonaerneses, durante su paso por la gestión pública, aumentó su patrimonio en “un 2.300 por ciento y ahora deberá demostrar el origen de, por lo menos, 50 millones de pesos a la Justicia”, publicó el diario Clarin. En otras palabras, los bienes en blanco de Scarcella “pasaron de 3 a 83 millones” entre el 2010 y el 2015. Ese porcentaje supera al incremento patrimonial de los Kircher que en doce años llegó al 1.200 por ciento.
La semana pasada, el tribunal de cuentas bonaerense ordenó a Scarcella y otros ex funcionarios de Aguas Bonaerenses que devuelvan 51 millones de pesos por rendiciones de gastos irregulares.
El fiscal de La Plata Alvaro Garganta recibió un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) y dispuso una serie de medidas para ampliar la investigación sobre Scarcella en la causa por las “cajas políticas” del sciolismo que denunció la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió. A Scarcella la UIF lo consideró como un posible “testaferro” del ex gobernador Daniel Scioli.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de agosto, 2017 10:18
Deja un Comentario