Bahía

Turismo: saldo positivo durante vacaciones de invierno

Compartir

Al igual que el resto del país Bahía Blanca eligió como puntos turísticos el norte del país, Cataratas del Iguazú y Mendoza, para disfrutar de las vacaciones de invierno

Los grupos familiares compuestos por cuatro personas y un promedio de gasto de 7.000 pesos, entre pasajes y estadía, fue la característica de los últimos 15 días. También, destacaron desde la Empresa Techera Turismo, tuvo buena aceptación los paquetes del verano europeo, con España como base. En total el aumento en los costos fue de alrededor de un 21% y un poco mas de gente que el año pasado

Para el turismo cercano a Bahía Blanca, lo mejor pasó por la zona de sierras y termas bonaerenses, que se mantuvieron con 80 % de ocupación promedio y picos del 100 %. Tandil, Sierra de la Ventana y Carhué, fueron algunos de los destinos más elegidos.

Para La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que casi 5 millones de turistas viajaron por el país con una estadía media de 4 días, pero la cifra asciende a casi 13,5 millones si se suma a quienes hicieron escapadas en el día a destinos cercanos. En ese contexto, según datos de organismos locales relevados por el Ministerio de Turismo de la Nación, el norte vivió “las mejores vacaciones de invierno de la historia”, con varias ciudades que alcanzaron picos de ocupación total y récords absolutos.

Según un informe difundido hoy por la cartera de Turismo, Salta recibió más de 245 mil turistas, lo que representa un 11% más que en 2016; en Misiones, las Cataratas superaron el récord histórico de julio con 175.000 visitantes; La Rioja tuvo récord de ocupación, superando el 90%; Santiago del Estero llegó al 100% en Termas de Río Hondo cuando recibió la competencia automovilística WTCC; en Corrientes, Iberá tuvo ocupación plena y hubo más de 500.000 visitas a la Virgen de Itatí; Catamarca registró ocupación plena, al punto que se debió apelar a casas de familias; Tucumán alcanzó las 200 mil visitas y Jujuy recibió 65 mil turistas.

En la Costa Atlántica, según el informe oficial, Mar del Plata superó durante la primera semana de vacaciones las 200 mil visitas (un 8% más que en 2016), mientras que la ocupación fluctuó entre el 60% y el 75% durante los fines de semana en Pinamar, Valeria del Mar y Cariló.

RANKING DE DESTINOS BAHIENSES:

Norte Argentino

Una tradición: Cataratas

La nieve jugó a favor para ir a Mendoza

 

 

FUENTE: CAME y Canal7

Esta entrada ha sido publicada el 31 de julio, 2017 18:22

Deja un Comentario
Etiquetas: vacaciones invierno