Bahía

Creen que la avioneta pudo haber caído al agua

Compartir

Ante la falta de información sobre el paradero de la avioneta desaparecida, en la que viajaba el piloto bahiense Emanuel Vega, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reconoció que se refuerza la hipótesis de la que nave haya caído en el agua.

Juan Irigoin, administrador de aviación a cargo del operativo de búsqueda, dijo a TN.com.ar que durante el fin de semana concentraron sus esfuerzos en rastrear la zona donde se registraron los últimos contactos de la aeronave, cerca de la localidad uruguaya de Carmelo. “La principal línea de investigación son las lecturas de los radares del día que desapareció la avioneta”, detalló. Y agregó que su gran preocupación es que se haya caído al agua. “El Río Uruguay es casi un mar, si el avión cayó ahí va a ser muy difícil encontrarlo porque todo tiende a hundirse. En ese caso, lo lógico es que se haya destruido y la corriente se lo haya llevado. Por eso rastreamos toda la costa del Río de la Plata”, sostuvo.

Para Irigoin es poco probable que la avioneta se haya desplomado en tierra, aunque no descarta ninguna posibilidad. Según dijo, el grupo de búsqueda recorrió toda el área donde podría estar según los datos de los radares y no encontró indicios de la aeronave. También, señaló que cubrieron la ruta que los pilotos presentaron ante las autoridades de aviación, que va desde Buenos Aires hasta la provincia de Formosa. “Hay indicios claros de que el avión estaba a baja altura pocos minutos después de salir de San Fernando y es ahí donde más buscamos”, apuntó.

Por otro lado, el encargado de encontrar la aeronave negó la versión de que los familiares de los desaparecidos estén en desacuerdo con el plan de acción para hallarlos y aseguró que tienen contacto permanente con el entorno de los tripulantes. Además, informó que aceptaron la ayuda de la comunidad aeronáutica que se ofreció como voluntaria siempre y cuando respondan a las órdenes del comité de crisis. Antes Eduardo Génova, amigo del padre de Matías Ronzano -uno de los pilotos desaparecidos- se había quejado de que “no hay ningún plan” y tildó al operativo como “una improvisación continua”.

Fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 30 de julio, 2017 18:36

Deja un Comentario