En las próximas semanas un emblema de la ciudad, la empresa Manera, cerrará sus puertas en Bahía Blanca.
El anuncio fue realizado por los propios directivos, quienes se reunieron con empleados y el sindicato que los agrupa. 60 empleados serán indemnizados y se les ofrecerá un nuevo destino de trabajo, aunque será difícil el traslado, ya que la producción integral será en Tortuguitas, localidad de Malvinas Argentinas.
La crisis comenzó años atrás cuando La empresa Molinos Río de la Plata S.A., que pertenece a la firma Pérez Companc, compró a Oleaginosa Moreno Hermanos S.A. las acciones representativas del 100% del capital social de Virgilio Manera S.A por un valor de 13.450.000 dólares.
Oportunamente la operación se enmarcaba “en la estrategia de continuar agregando valor a las materias primas del campo y fortalecer las exportaciones de pastas envasadas”.
Hoy en día reconocen, desde el sindicato que el panorama resulta inmodificable, ya que la concentración de producción y la aplicación de tecnología, han hecho que “caiga” otra empresa de trabajo genuino, en 90 años, desarrollados en Bahía Blanca.
Aun no se conoce que será del futuro de los depósitos ubicados en calle Brown al 1400.
Esta entrada ha sido publicada el 26 de julio, 2017 21:33
Deja un Comentario