Un bahiense viajaba en la avioneta que desapareció luego de despegar en San Fernando.
Se trata de Emanuel Vega, quien nació en Bahía y estudió en el Colegio Claret y jugó al rugby en el Club Palihue. Ahora estab radicdo en Lincoln.
La aeronave tenía como destino la provincia de Formosa.
La avioneta recorrió 17 kilómetros en cinco minutos y, después, nada más se supo. Desde ayer a la noche, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Prefectura, Policía Bonaerense y la Fuerza Aérea desplegaron un operativo con helicópteros y aviones en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires
El avión, un turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV, pertenece a Aibal S.A., una sociedad anónima dueña de una firma agropecuaria ubicada en Bragado. El manifiesto de vuelo expresa que los tripulantes Emanuel Vega, Matías Ronzano y Matías Aristi partieron ayer desde San Fernando a las 14.30. El destino, habitual para los integrantes del avión, era Las Lomitas, Formosa.
Tras el despegue, la aeronave no fue detectada por los radares de Aeroparque, Ezeiza y San Fernando. La pregunta que queda abierta es por qué no se activó el protocolo de búsqueda y rescate tan pronto como la aeronave dejó de reportarse.
El operativo, en un primer momento, se centró en la confluencia del arroyo Dorado y Río San Antonio. Luego, ante reportes de isleños que afirmaron haber escuchado explosiones en la zona, las operaciones de las fuerzas de seguridad se trasladaron al Delta del Paraná entre el Río Capitán y Toro.
El avión, según el periodista especializado Norberto Dupesso, tenía la inspección realizada por el organismo el 31 de octubre de 2016 y tenía vigencia hasta este año. Los pilotos contaban con sus licencias en regla y la aeronave tenía una autonomía de vuelo de 4 horas y 30 minutos.
Fuente: Canal Siete y TN