Ordenaron la detención del hijo del empresario chaqueño acusado de estar vinculado al cartel mexicano que intentaba exportar narco bobinas desde Bahía Blanca.
Se trata de Luciano Javier Busciglio (30) quien negó ante la prensa toda responsabilidad de su padre en la red de tráfico de cocaína, según informó el Diario Norte. Su padre, Alberto Busciglio, está preso en una cárcel de la Capital Federal.
El hijo del empresario admitió ser el piloto del avión Cessna, secuestrado por la justifica, pero aseguró que todos los vuelos que realizó estaban debidamente registrados. En ese sentido, el juez Adrián Charvay explicó que, hasta el momento, no se pudo comprobar de acuerdo a pericias preliminares que la aeronave haya sido usada para transportar droga, pero por protocolo se secuestró al igual que otros bienes para establecer si fueron adquiridos con dinero proveniente del delito.
“En principio Busciglio habría participado con una de sus empresas en la adquisición de las bobinas donde finalmente apareció la droga en un galpón de Bahía Blanca. Es muy concreta su intervención”, aseguró el magistrado.
El juez de Campana dijo que si bien no conoce a la titular del juzgado Nº1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, elogió el trabajo de la chaqueña que ha tenido a su cargo la investigación de la causa conocida como “Carbón Blanco” que mostró como se traficaba cocaína a Portugal. “Tengo un gran respeto por la colega del Chaco, no tengo una relación personal con ella, pero sé de su gestión y de su larga trayectoria en la carrera judicial, tengo un gran respeto por su figura”, destacó González Charvay.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de junio, 2017 10:32
Deja un Comentario