El proximo miercoles 21 a las 9.00hs, Yonatan Omar Luna, su defensor y los jueces del Tribunal Criminal 2, doctores Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti se veran las caras por primera vez.
Es que en ese encuentro se fijaràn detalles, testigos y dias del juicio oral y publico contra el sujeto autor del femicidio de Micaela Ortega
Luna llega imputado de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosia, para procurar impunidad y haber mediado la violencia de genero, grooming y robo en concurso real. La pena en expectativa sera la de prision perpetua que pedira el fisca, Dr Rodolfo De Lucia.
Micaela Ortega, la niña de 12 años desapareció el 23 de abril del año pasado y fue encontrada muerta el 28 de mayo de 2016 en un descampado cerca del Frigorífico Villa Olga. Sufrió golpes de puño en el cráneo y murió asfixiada por estrangulamiento, los investigadores no descartaron un intento de abuso sexual.
Jonathan Luna se quebró ante la policía: dijo que había matado a Micaela. Fue el mismo quien confeso y acompaño a las autoridades hasta donde estaba el cuerpo.
Desde la fiscalia se destacó entre las pruebas reunidas para imputar a Luna, los datos surgidos de la red social Facebook, tenia cinco perfiles falsos y a través de uno de ellos contactó a Micaela y “le hizo creer que hablaba con una chica”.
Según la fiscalia, Luna y la víctima tenían contacto por esa red social “desde febrero” y detalló que el acusado en una de sus cuentas “tenía 1.700 contactos, de los cuáles un 95 por ciento eran chicas de la edad de Micaela”.