La fiscalia Nº 7, encabezada por la Dra. Olga Herro, pidió la revocaoria de la excarcelación que benefició a Pablo Cuchán. La investigadora asegura que el condenado por el homicidio de Luciana Moretti no cumplió con las exigencias que le impuso el tribunal para permitirle abandonar la prisión. En primera instancia, Herro sostiene Cuchán no tiene registra un trabajo fijo. La segunda circunstancia se relaciona al último incidente protagonizado en la terminal de ómnibus en el mes de mayo (intentó ausentarse de su casa sin permiso)
Por otra parte, Bahía Noticias tuvo acceso a los resultados de las pericias psicológicas a las que fuera sometido Pablo Víctor Cuchán en los últimos días, las cuales fueron solicitadas por la fiscalia.
Si bien el informe es contundente y lapidario, sostiene que no sería necesario seguir con un tratamiento psicólogico porque “SERA FALSA ALIANZA TERAPEUTICA” sostiene el informe
Los puntos más importantes de la pericia:
- Es pobre su registro o reconocimiento y/o eleboración de los problemas.
- Tiende a depositar la causa de dificultades en el otro, no se involucra en las mismas.
- Considera no padecer dificultades psicológicas que le hagan necesitar ayuda.
- Cuando es confrontado con la causa penal, refiere es inocente, niega responsabilidad, aunque negándose a ahondar detalles.
- En escalas aplicadas: se concluye que Cuchán presenta rasgo psicopático,(manipulador, mentira patológica, ausencia de culpa, conducta impulsiva y bajo control de su conducta).
- Evaluación: HCR-20: puntuación total 21/40, esto es riesgo de violencia moderada en relación a si mismo como a terceros.
- Sostiene imagen sobrevalorada de sí mismo.
Conclusiones:
- no es posible que realice tratamiento psicológico, ya que hablamos de persona narcicista, no analiza y no reconoce hacer algo perjudicial, no tiene disposición ni interés en modificar su vida, para él lo que hace está bien.
- Si se lo obliga a un tratamiento, será falsa alianza terapéutica