El fiscal Mauricio del Cero rechazó hacerse cargo de la investigación de la muerte de Ángel Almada Y Formuló duras críticas al fiscal anterior. El responsable de la fiscalía especializada en homicidios aseguró que las evidencias del caso no muestran, por ahora, que se haya tratado de un homicidio.
La semana pasada el fiscal Marcelo Romero Jardín había girado la causa a esa fiscalía, por entender que las pruebas indicaban que podría tratarse de un asesinato.
La familia del chico que murió al caer de un puente en Ingeniero White asegura que 15 testigos cambiaron su declaración en los últimos meses y dieron un vuelco en la causa. Sostienen que esos testimonios refuerzan la teoría del asesinato. Del Cero, en una fuerte crítica al fiscal Romero Jardín asegura que no advierte “evidencias concluyentes que permitan acreditar la existencia de un delito contra la vida”.
Más adelante afirma que “es notable que el fiscal ha omitido considerar testimonios sensibles, recortando la prueba y evaluando los dichos de tan solo dos testigos aislados y desajustados respecto del restante plexo testimonial y documental.
De Cero también fue muy crítico del informe presentado por las profesionales del Centro de Salud ALBA y lo comparó con el trabajo realizado por la División de Criminalística de la policía Científica. El fiscal aseguró que “la conclusión de las terapeutas se parece a un acto de fe, que sugiere preocupación por eludir cualquier eventual cuestionamiento a su actuación profesional” y recordó que el informe presentado por la policía indica que “es inclinación del pensamiento pericial de este equipo la hipótesis de etiología suicida, sin poder descartarse la etilogía de la naturaleza accidental”.