La historia de Griselda, Lola y Luciana
Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.
Y parece ser un día para concientizar sobre la temática. Una buena noticia llegó en las últimas horas para Griselda Medina, la puntaltense que estaba a la espera de un hígado, recibió el órgano del donante y fue trasplantada.
Si bien la operación fue satisfactoria, el riesgo es muy grande y hay que aguardar los próximos tres días para que el cuerpo no rechace este órgano. La cirugía que empezó a las 4 de la tarde y terminó pasadas las 23 hs.
Por otra parte la bahiense, Luciana Orange, que tiene 13 años y padece una cardiopatía congénita. Hoy ingresó al hospital Garrahan para un cambio de válvula por una mecánica, para luego colocar un resincronizador que sería un paso previo al trasplante que necesita. Ella está en lista de espera.
Para tomar conciencia sobre la donación de órganos, el próximo jueves habrá una charla abierta sobre la temática.
El encuentro será a partir de las 20.30 en el salón de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560.
Esta entrada ha sido publicada el 30 de mayo, 2017 11:36
Deja un Comentario