Bahía

El taller que da la esperanza de hacer música

Compartir

La Escuela de Luthería Social, funciona en el ex museo del Teatro Municipal y con el tiempo y dedicación se han podido construir varios instrumentos musicales que luego son utilizados para las escuelas orquesta de la ciudad, pero también para distintos eventos artísticos del Teatro, que hoy comanda Quique Agesta, uno de los impulsores para que el proyecto se concrete en la ciudad.

Fue la necesidad de ofrecer un violín a sus hijos, lo que movilizó a un grupo de padres a ponerse a trabajar en el diseño junto al equipo de luthier de “Fabricando Futuro”, que es comandado por Sergio Nievas y Gabriela Medina, ambos quilmeños y con experiencia en el armado de instrumentos de cuerda.

La intervención de los profesores básicamente se da en dos procesos, uno de ellos en la realización de violín minka, que consta en el trabajo conjunto de padres, hijos y hasta incluso profesores, en 6 encuentros intensivos de varias horas, para que en menos de una semana, el instrumento esté terminado.

Por otra parte el otro proyecto, está basado en el aprendizaje y la confección de un quintento de cuerdas.
Que la economía no sea un impedimento para tocar el instrumento que te gusta y hacer música.

Aquellos interesados para poder sumarse al proyecto y generar su propio instrumento, lo puede hacer enviado un correo electrónica a teatrom@hotmail.com

Esta entrada ha sido publicada el 17 de mayo, 2017 18:32

Deja un Comentario