El Tribunal Criminal 1 condenó a la pena de 8 años de prisión a un sujeto acusado de dos abusos sexuales en perjuicio de jóvenes menores de edad.
La pena recayó sobre Eduardo Daniel López, a quien se lo acusó en el primer caso de abuso sexual con acceso carnal, al menos tres hechos y un segundo caso por abuso sexual.
López, de 38 años, es policía de establecimientos navales de la armada, y mantendría actualmente relación con una de las víctimas.
La denuncia fue realizada, años atrás, por el papá de una de las chicas, y cuando esta tenía 13 años, indicando que la joven padecía trastorno de conducta y de no poder consentir una ralación. Sin embrago en la actualidad, victima y victimario estarían juntos.
En este último hecho de sustento la sentencia que indica que no harán lugar a la solicitud de detención pedida por el fiscal ya que el hombre siempre estuvo a disposición de la justicia y nunca hubo entorpecimiento de causa ni peligro de fuga.
Si resulta suficiente (dice el fallo) vedar al encausado a egresar del país e imponerle la obligación de comunicar al tribunal, cambio de domicilio, como medida menos gravosa.